8 alimentos que parecen vegetarianos, pero en realidad no lo son Vegetariano, ¡cuidado! esa salsa marinara puede hacerse con caldo de pollo. Y el pastel de manzana no siempre es tan inocente.
Después de algunos años de renunciar a la carne, no me considero un profesional en pedir comidas vegetarianas, pero sé lo que quiero cuando voy a un restaurante. Vamos a idear una comida sana que sea al menos un tanto equilibrada, si es una patata extrañamente horneada, ensalada con fríjoles, espinacas al vapor, sopas (¡ahí es donde se esconden los pollos!) y siempre pregunto si las verduras como las coles de Bruselas están cocidas al vapor a en caldos.
¿Por qué decimos alimentos que parecen vegetarianos? Todos nos confiamos cuando vamos a un restaurante, tenemos que preguntar acerca del producto y por supuesto de su elaboración. Debería revisar de esta guía amigable para principiantes para ser vegetariana de vez en cuando. No siempre las sopas o las cremas están hechas sin caldo de pollo ya que así se consigue potenciar el sabor. No solo hablamos de cremas o sopas a la hora de utilizar caldos con carne u otros ingredientes que provienen de los animales, desde platos principales hasta postres, sí, ¡postres! Los restaurantes usan carne en todo el menú, y a menudo en formas menores que no se incluyen en la descripción de un plato.
Aquí, tanto chefs como nutricionistas y dietistas comparten algunos de los platos que parecen vegetarianos en los restaurantes, pero realmente no lo son. Ante la duda, siempre ir a restaurantes de confianza o preguntar sobre su elaboración.
SOPAS O CREMAS
Haga preguntas antes de pedir la sopa o la crema, incluso si pides una sopa de verduras, ya que el caldo de carne es una forma sencilla y barata para que los chefs añadan un toque de sabor. Ante la menor duda, hay que preguntar.
Eso incluye las sopas de cebolla francesa o una vichyssoise por ejemplo, ya que las cebollas están lejos de ser el único ingrediente. Creo que muchas personas suponen que la sopa de cebolla francesa usa un caldo hecho de cebollas, pero casi siempre es un caldo de carne.
ENSALADAS
Esa sección de ensaladas es probablemente su apuesta más segura en el menú como vegetariano. Pero incluso aquí, puede encontrar anchoas, salsa de pescado o surimi utilizada en la ensalada o en el aderezo para ensaladas. Si se puede elegir la salsa para tus ensaladas, mucho mejor.
CHAMPIÑONES O SETAS
Si son de conserva, a menos que estén específicamente etiquetados como vegetarianos en el me Si son caseros, basta preguntar sobre su elaboración. Entonces, cuando creas que ya tienes ese ese súper burrito o wrap vegetariano, asegúrate de que los ingredientes sean verdaderamente vegetarianos
SALSAS PARA VEGETARIANOS. Alimentos que parecen vegetarianos.
¿Crees que estás a salvo pidiendo pizza o pasta? Piensa otra vez que algunas salsas para pasta a base de tomate pueden tener pasta de anchoa agregada por ejemplo. El caldo de pollo también puede aparecer en las salsas.
Los alimentos que parecen vegetarianos, no siempre lo son. Pregunta antes de pedir curry en el restaurante. Puedes pedir curry tailandés con verduras y tofu en lugar de carne, pero asegúrate de preguntar si pueden preparar tu curry sin salsa de pescado. Algunos lugares tendrán una salsa de curry premezclada para que no puedan hacer un curry sin salsa de pescado o cerdo.
VEGETALES
Si has sido vegetariano por un tiempo, probablemente ya hayas descubierto que los vegetales a menudo se preparan con complementos de carne. Los salteados se hacen con tiras de panceta o jamón, las verduras de oriente a menudo se cocinan con carne de cerdo, y las coles de Bruselas o alcachofas en todas partes a menudo están salteadas panceta o jamón. Cuando se trata de verduras, lo mejor es consultar sobre los ingredientes o dejar bien claro al servicio que no comemos carne.
GRANOS
No es frecuente, pero los caldos de hueso o carne o en conservas se usan algunas veces para cocinar granos como quínoa, garbanzos, lentejas y demás cereales.
POSTRES. Alimentos que parecen vegetarianos
Los pasteles a menudo usan manteca de cerdo, la manteca de cerdo está hecha del cerco del riñón y el lomo de un cerdo. Siempre peguntar los ingredientes y si es casera, preguntar por la elaboración.
Ojo con los postres que llevan gelatina, la gelatina es otra “furtiva», está hecha de la piel y los huesos de vacas y cerdos. Se utiliza como estabilizador en todo tipo de postres cotidianos como gelatina, caramelos y golosinas.