Política de devoluciones y reembolsos - Pinale Salad Bar

Política de devoluciones y reembolsos

Última actualización: 6 de febrero 2022

Las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) se aplican al sitio web de Pinale Coffee Shop, S.L. (en adelante, Pinale), cuyo dominio es  https://pinale.es y a la correspondiente aplicación móvil, así como a todos sus sitios relacionados o vinculados desde https://pinale.es por Pinale, así como a sus afiliadas y a asociados, incluidos los sitios web de Pinale en todo el mundo (en adelante y de forma conjunta, el Sitio). El sitio es propiedad de Pinale. Al utilizar el sitio, muestras tu conformidad y expresa aceptación a las presentes condiciones de uso. Si no estás de acuerdo, te rogamos que te abstengas de utilizarlo.

A través de las presentes Condiciones Generales, Pinale pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) el sitio web y la aplicación móvil Pinale (en adelante denominadas conjuntamente, la Plataforma).

En cumplimiento de lo establecido en la normativa reguladora, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del sitio:

  • Denominación social: Pinale Coffee Shop, S.L.
  • Domicilio social: C/ General Pardiñas, 23, 28001 Madrid.
  • Número de Identificación Fiscal (NIF): B87510780

1. Objeto

Pinale ha desarrollado una Plataforma mediante la cual diferentes comercios, con los que Pinale puede mantener un acuerdo comercial por el uso de la plataforma, ofrecen una serie de productos y/o servicios. El Usuario tiene la posibilidad de solicitar la adquisición y/o recogida de productos y servicios de estos comercios, de forma presencial, mediante el mandato que confiere a un tercero al solicitar un pedido a través de la Plataforma.

Pinale confirma que, para el desarrollo de su actividad comercial, ha obtenido todas las licencias necesarias en los países donde opera.

A lo largo de las presentes Condiciones Generales de Uso nos referiremos a Usuarios y Mandatarios como Usuarios de la Plataforma.

2. Términos de Uso

El acceso a la Plataforma, y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación y la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de todos los Usuarios.

3. Acceso y Registro para Usuarios

Para poder ser Usuario de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.
  • Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de Usuario, correo electrónico, número de teléfono y número de tarjeta bancaria.
  • Aceptar las presentes Condiciones de Uso y Contratación.
  • Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos.
  • Aceptar la Política de Cookies.

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Pinale en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos.

En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Pinale considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Pinale podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario seleccionará un nombre de Usuario (username) y una clave de acceso (password). Tanto el username como el password son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles. Pinale recomienda no utilizar las mismas credenciales de acceso que en otras plataformas para aumentar la seguridad de las cuentas. En el supuesto que el Usuario utilice las mismas credenciales de acceso que en otras plataformas, Pinale no podrá garantizar la seguridad de la cuenta ni asegurar que el Usuario es el único que accede a su perfil.

El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos o de los servicios del Sitio por terceros, incluidas las manifestaciones y/o contenidos vertidos en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.

               3.1 Perfil

Para poder completar el registro en la Plataforma el Usuario deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, datos de la tarjeta bancaria, etc. Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo, editarlo según estime conveniente. Pinale no almacena los datos de pago de los usuarios, que serán tratados y almacenados por el prestador de servicios de pago según descrito en las presentes Condiciones y en la Política de Privacidad.

               3.2. Robo o sustracción de la tarjeta de crédito

En tanto Pinale no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, los Usuarios tendrán la obligación de informar a Pinale en aquellos supuestos en que tengan constancia que la tarjeta de crédito asociada a su perfil de Pinale hubiera sido robada, y/o se estuviera utilizando por un tercero de forma fraudulenta. Por ello, toda vez que Pinale y su plataforma de pago velan proactivamente por la protección de los Usuarios con las correspondientes medidas de seguridad, para el caso en que el Usuario no informara a Pinale de dicha sustracción, Pinale no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la cuenta del Usuario. Pinale invita a los Usuarios, en caso de robo, sustracción o sospecha de un mal uso de su tarjeta de crédito a realizar la correspondiente denuncia ante la autoridad policial.

Pinale adquiere el compromiso de asistir al Usuario y colaborar con las autoridades competentes, si así fuera necesario, para facilitar la prueba fehaciente del cargo indebido. En caso de fraude, Pinale se reserva el derecho a interponer las acciones que en su caso fueran menester cuando resulte perjudicado por el uso indebido del Sitio.

4. Funcionamiento del servicio. Condiciones del Mandato.

Cuando un Usuario registrado como Usuario necesite ayuda con un recado, deberá dirigirse a la plataforma web o a la correspondiente aplicación de Pinale y solicitar el servicio mediante dichos medios telemáticos. El servicio de recadería básico consiste en la recogida de un producto y su posterior entrega, ambas direcciones establecidas por el Usuario siempre que se encuentren exclusivamente dentro del territorio de actuación de Pinale. Asimismo, el Usuario puede solicitar al Mandatario que compre presencialmente productos en su nombre, los recoja y los entregue en las direcciones consignadas, a través de mandato el Mandatario se compromete a adquirir los productos encomendados por el Usuario en su nombre, y según las indicaciones y especificaciones brindadas por este último.

El Usuario es el único responsable en la correcta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma, por lo que exime a Pinale y al Mandatario de cualquier negligencia o error en la recogida o entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones de entrega y recogida. Como consecuencia de ello, será el Usuario quien deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma.

El Usuario deberá proporcionar toda la información, lo más detallada posible, respecto al servicio objeto del recado, y en su caso, en relación con el producto que solicite comprar al Mandatario en su nombre en las tiendas físicas. Para ello, podrá introducir los comentarios que considere útiles en el apartado “comentarios”, así como en su caso, podrá compartir con el Mandatario una fotografía para identificar el pedido. El Usuario tendrá comunicación constante con el Mandatario, pudiéndose dirigir en todo momento al Mandatario a los efectos de que éste ejecute el mandato conferido según las propias indicaciones del Usuario.

El Usuario exime a Glovo y al Mandatario de cualquier negligencia o error en las indicaciones que consigne para la compra del producto que solicite comprar en su nombre a las tiendas físicas. Como consecuencia de ello, será el Usuario quien deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las indicaciones de los productos en la Plataforma (i.e. dirección incorrecta, producto incorrecto).

ALIMENTACIÓN/PRODUCTOS ENVASADOS: Pinale recomienda al Usuario que cuando encargue productos alimenticios por mandato, solicite al Mandatario y/o al establecimiento ofertante, a través de los medios facilitados por la Plataforma, la información relativa al contenido y composición de los productos alimenticios encargados.

Así mismo, Pinale se exime de cualquier responsabilidad cuando los pedidos alimentarios se entreguen al Usuario en bolsas debidamente cerradas, idealmente con etiquetas o sellos. 

5. Devolución de productos no perecederos

En caso de que el Usuario desee proceder a la devolución de un producto no perecedero o desee realizar una reclamación acerca de la realización de un servicio, sin perjuicio de que Pinale, como intermediario, asuma la gestión de la misma, el responsable final siempre será el comercio en el cual se realizó la compra. En caso de reembolso del importe de la compra al Usuario, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (metálico, tarjeta de crédito, vale de compra…) con independencia de que sea Pinale el que por cuenta del comercio local proceda a la devolución. Por lo tanto, la devolución de un producto no perecedero adquirido por el Mandatario en ejecución del mandato conferido por el Usuario quedará sujeta en todo caso a la política de devoluciones del comercio.

En el caso que el Usuario quiera tramitar la devolución de algún producto no perecedero por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, el Usuario deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado.

El Usuario deberá comprobar los productos no perecederos que el Mandatario le entregue en la dirección de entrega antes de proceder a firmar, en su caso, y ratificar el mandato. Con la firma, el Usuario confirma y ratifica el mandato, la compra presencial o servicio realizado en su nombre. Asimismo, el Usuario manifiesta que un tercero podrá ratificar el mandato en su nombre, por ejemplo en aquellos supuestos en que el Usuario no se encuentre en la dirección final de entrega o haya designado a un tercero para la recogida y firma, en su caso. Así, recae sobre el Usuario y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del servicio, así como en su caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.

En todo caso, será potestad del comercio determinar en cada caso la procedencia de la devolución por lo que, en caso de disputa, el Usuario deberá ponerlo en conocimiento de Pinale a través de los medios facilitados por Pinale a tal efecto.

6. Tarifas de los servicios y facturación

El alta y uso de la Plataforma para los Usuarios no tiene coste asociado, pudiendo estos ser revisados por parte de Pinale en cualquier momento. Determinados servicios de la Plataforma pueden tener un coste para el Usuario, según estos Términos y Condiciones Generales de Uso.

El uso de la Plataforma por parte de los Mandatarios y los comercios puede tener un coste asociado en función del país desde el que deseen hacer uso de la Plataforma para proveer servicios.

El Usuario únicamente deberá pagar por cada servicio solicitado a través de la Plataforma en concepto del uso de la misma para la solicitud de productos y comunicación a través de la Plataforma, y por los servicios de mensajería o recadería prestados por terceros. 

En caso de lluvia o malas condiciones meteorológicas, el Usuario deberá abonar una tarifa adicional por el servicio de mensajería o recadería prestado por terceros en dichas condiciones meteorológicas.

Adicionalmente, en aquellos servicios que incluyan la compra de un producto, el Usuario deberá pagar el precio de dicho producto. El Usuario, al registrarse a través de la Plataforma y proporcionar la información bancaria requerida, autoriza expresamente a Pinale a pasar los recibos correspondientes al pago de los servicios solicitados, incluyendo el precio y la entrega de los productos solicitados.

El precio total de cada servicio puede componerse de un porcentaje variable en función de los kilómetros y tiempo que deba recorrer y utilizar el Mandatario, así como en su caso, del precio fijado por cada comercio para los casos en que el Usuario solicite la compra física de un producto o servicio. Pinale se reserva el derecho de modificar el precio en función de la franja horaria y/o distancia en la que se realice el servicio. De acuerdo con estas condiciones, el Usuario tendrá derecho a saber la tarifa aproximada de su servicio antes de la contratación del mismo y formalización del pago, exceptuando cuando el Usuario no especifique la dirección de recogida. La tarifa del servicio de envío podrá variar cuando se dieran circunstancias de fuerza mayor que estuvieran fuera del alcance de Pinale y que conlleven un aumento de dicha tarifa.

La tarifa podrá incluir propinas para el Mandatario y/o la tienda local cuyo importe dependerá única y exclusivamente de la voluntad del Usuario.

Pinale se reserva el derecho de modificar precios en la plataforma en cualquier momento. Los cambios efectuados tendrán efecto inmediato tras su publicación. El Usuario autoriza expresamente a Pinale para que le remita por medios telemáticos, a la dirección de correo electrónico facilitada por el mismo durante el proceso de registro, el recibo de los servicios contratados y/o las facturas generadas. En caso de requerir una factura, el Usuario deberá añadir los datos fiscales a la plataforma antes de hacer el pedido.

La cancelación posterior del servicio por el Usuario, cuando ya haya habido confirmación de preparación del pedido por parte del comercio local y la misma haya sido comunicada al Usuario, facultará a Pinale a cargar al Usuario la tarifa que, en su caso, corresponda. Asimismo, en el caso que el Usuario hubiera solicitado al Mandatario la compra de un producto en nombre suyo, si el Usuario cancelará el pedido cuando la adquisición ya estuviera realizada, asumirá los costes de los servicios de entrega realizados por el Mandatario, así como el coste íntegro del producto. Todo ello sin perjuicio de que el Usuario pueda solicitar un nuevo servicio a los efectos de devolver los productos adquiridos, o que se le entreguen en otra dirección. Para el caso de productos no perecederos, el Usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento ante el comercio que le ha vendido los productos. Si desea ejercer el derecho a través de Pinale, deberá contratar de nuevo el servicio.

              6.1. Plataformas de pago

El pago de los productos y/o servicios que se ofertan a través de la Plataforma, que se venden presencialmente en los restaurantes y/o tiendas, y que se entregan a los Usuarios de forma diferida, se efectúa a Pinale.

Asimismo, el pago del Usuario le descarga de cualquier obligación respecto al Mandatario, teniendo el cobro total al Usuario efecto liberatorio sobre cualquier obligación que pudiera tener con restaurantes y/o tiendas y/o Mandatarios.

El pago de los productos y/o servicios realizado por los Usuarios se recibe en las cuentas de Pinale mediante una Entidad de Dinero Electrónico. Las Entidades de Dinero Electrónico están autorizadas para proporcionar, directa o indirectamente, servicios de pago regulados en todos los territorios en los que opera Pinale y cumplen con la normativa vigente en materia de servicios de pago para Plataformas como Pinale*.

*En caso de no estar autorizadas dichas entidades, Pinale se exime de toda responsabilidad por dicha falta de autorización o licencia, siendo única y exclusivamente responsabilidad de las Entidades de Dinero Electrónico. 

Pinale, a través del proveedor de pagos que a tal efecto tiene contratado y con el único objeto de comprobar el medio de pago facilitado, se reserva el derecho, como medida antifraude, a solicitar la pre-autorización de cargo de los productos encargados a través de la plataforma. La citada pre-autorización no supondrá, en ningún caso, el pago total del encargo en tanto éste se realizará única y exclusivamente tras la puesta a disposición de los productos al Usuario o bien, por las causas descritas en los presentes términos y condiciones.

Si el Usuario tiene algún problema con el desarrollo de su pedido, podrá contactar al servicio de atención al Usuario de Pinale a través de los medios puestos a disposición del mismo en la Plataforma.

7. Precio de los productos y/o servicios consignados en la Plataforma

Todos los precios que se indican en la Plataforma incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables en función del territorio desde el que opere el Usuario y en todo caso se expresarán en la moneda vigente en función del territorio desde el que opere el Usuario.

De acuerdo con la Cláusula 6 anterior, los precios aplicables en cada servicio serán los publicados en la Plataforma sujetos a las particularidades expuestas y aplicados de forma automática en el proceso de contratación en la última fase del mismo.

No obstante, los precios de los productos de venta en restaurantes y/o tiendas mostrados en la Plataforma de Pinale podrán ser orientativos. En todo caso, dichos precios corresponden a los productos de venta en restaurantes y/o tiendas y son exclusivamente fijados por ellos. El Usuario podrá comunicarse con el Mandatario a los efectos de confirmar el precio final de los productos solicitados.

El Usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real en función del establecimiento que los vende y el “stock” disponible. Para cualquier información sobre el pedido solicitado, el Usuario podrá contactar con Pinale.

De acuerdo con lo anterior, el Usuario mediante la solicitud de compra y envío a través de la Plataforma confiere al Mandatario un mandato para adquirir presencialmente los productos en su nombre por el precio fijado por los comercios. El Usuario podrá estar en contacto directo con el Mandatario durante la realización del pedido.

8. Códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos

Pinale podrá facilitar, en cualquier momento y de forma unilateral, créditos para utilizar dentro de la Plataforma o envíos gratis a ciertos Usuarios. El Usuario reconoce y acepta que los créditos y envíos gratis deberán ser utilizados dentro de los seis (6) meses a contar desde la fecha en la que se pone el crédito o envío gratis a disposición del Usuario en la Plataforma.

Los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados a través de la Plataforma deberán ser correctamente consignados en la aplicación con anterioridad a la realización del pedido, en caso contrario su uso no será efectivo para el Usuario y no podrá disfrutar de los mismos. 

Siempre que una cancelación sea instada por Pinale en los términos descritos en el apartado 9 siguiente, el Usuario mantendrá la vigencia del código promocional y/o otras ofertas o descuentos para su uso futuro. Cuando la cancelación sea instada por el Usuario se estará a lo previsto en el apartado 9 siguiente.

Pinale se reserva el derecho a cancelar los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados de forma unilateral, cuando tenga conocimiento de un uso fraudulento de los mismos (i.e. canjear un código promocional cuando no se es el destinatario legítimo del mismo, transmisión masiva de códigos, vender descuentos o códigos, ….), cuando haya expirado el plazo anteriormente mencionado y, asimismo, se reserva el derecho a aplicar sanciones a los Usuarios por el importe del uso defraudado a Pinale.

Pinale no asume ninguna responsabilidad si, por fuerza mayor o sucesos que escapen de su voluntad o cuya necesidad sea justificada, se viera obligado a anular, acortar, prorrogar o modificar las condiciones de las promociones.

En particular, Pinale no asume ninguna responsabilidad en caso de que la página web no estuviese disponible en algún momento durante las promociones o de un mal funcionamiento del sistema automatizado de las promociones.

Los códigos promocionales no son acumulables. El usuario solo puede beneficiarse de 1 (un) código promocional por pedido. La aplicación seleccionará automáticamente el código promocional que se aplicará.

A su vez, los códigos promocionales no se pueden utilizar en las promociones ofrecidas en la APP.

Está prohibido que un mismo usuario se registre varias veces para obtener beneficios ilícitos que no sean de buena fe, maliciosos o que contradigan nuestros términos y condiciones.

9. Derecho de desistimiento y cancelación de pedidos

De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece Pinale, el Usuario es consciente de que una vez un Mandatario haya aceptado voluntariamente un pedido, se considera que la ejecución del mandato de compra ha comenzado y por tanto el Usuario podría no tener derecho a desistir en la solicitud del servicio de forma gratuita.

Sin perjuicio de lo anterior, los costes de cancelación podrían depender de los siguientes factores;

– Si el restaurante o establecimiento ha aceptado y ha empezado a preparar el pedido, se cobrará el importe de los productos. La aceptación por parte del restaurante se comunicará al Usuario a través de la Plataforma y/o a través del envío de correo electrónico a la dirección registrada por el Usuario. 

– Si el Usuario cancela el pedido una vez el Mandatario ha aceptado su tramitación, se cobrará el importe de la tasa de cancelación al Usuario. Se comunicará al Usuario la aceptación por parte del Mandatario a través de la Plataforma. El Usuario puede ver el coste de la cancelación en la Plataforma. En caso de que el pedido sea cancelado por parte de Pinale, los agentes se pondrán en contacto con el Usuario para comunicarle el costo de cancelación si lo hubiera.

En el supuesto que el restaurante o establecimiento y el Mandatario hayan aceptado la tramitación del pedido, se le cobrará al Usuario el precio de los productos y la tasa de cancelación.

Los costes de cancelación totales aparecerán en la pantalla del Usuario en el momento de apretar el botón “Cancelar” presente en la Plataforma. De forma previa, se mostrará al Usuario el cargo que se aplicará según los factores anteriormente descritos.

Para determinadas ciudades, los costes de cancelación podrían no ser visibles directamente desde la Plataforma. Para esos casos, los costes de cancelación que aplicarán serán los previstos en el Anexo II de las presentes Condiciones.

En caso de productos no perecederos ni alimenticios, en el momento de cancelación del servicio, si el Mandatario ya hubiese realizado la compra encomendada del producto, el Usuario podrá encargar al Mandatario que realice la devolución del mismo. A tal efecto, el Usuario deberá satisfacer el coste total de adquisición de los productos y los costes de entrega, así como el coste del servicio de devolución. En el supuesto que el Mandatario haya podido realizar la devolución del producto, se le reintegrará al Usuario el valor del producto, debiendo éste, como se ha dicho, pagar el coste de los dos servicios de recogida y entrega, así como de devolución. La devolución en todo caso estará sujeta a las políticas de devolución del comercio, por lo que el Usuario manifiesta ser conocedor que en el caso de productos perecederos (i.e. comida), no se podrá proceder a la devolución y por lo tanto, Pinale quedará facultado para cargar tanto el producto que el Mandatario ya hubiera adquirido bajo su mandato, como el servicio de envío incurrido.

En el caso que el Usuario haya indicado de forma incorrecta la dirección de entrega de los productos, podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y siempre y cuando esta sea una ciudad dónde Glovo ofrece su servicio de intermediación. En ese caso, el Usuario estará encargando la contratación de un nuevo servicio y acepta que se le carguen los importes correspondientes a la nueva entrega. En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente indicada, ésta no podrá modificarse para entregarse en una nueva ciudad y el encargo se cancelará, debiendo el Usuario asumir los costes generados según se establece en esta cláusula.

Pinale se reserva el derecho a cancelar un pedido sin necesidad de alegar causa justa.  En caso de cancelación instada por Pinale sin causa justa, el Usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada.

Pinale dispone de hojas de reclamación oficiales a disposición del Usuario, por el objeto del servicio ofrecido por Pinale, en los idiomas oficiales de los países dónde Pinale opera. Las mencionadas hojas de reclamación podrán solicitarse por parte del Usuario a través del servicio de atención al Usuario de Pinale y será remitida de forma automática la opción para acceder a las mismas. El Usuario deberá especificar en el correo electrónico y la ubicación exacta desde la que realiza la solicitud que deberá coincidir con el lugar de realización del servicio, en caso de duda, será este último el lugar dónde deberá instarse la reclamación.    

10. Condiciones especiales del servicio de encargo de compra de productos a través de Pinale

El Usuario tiene la opción de solicitar a través de la Plataforma la adquisición presencial por parte del Mandatario de una serie de productos y/o servicios que son ofrecidos por establecimientos con los que Pinale puede mantener o no un acuerdo comercial. El Usuario puede seleccionar mediante un menú desplegable dentro de la Plataforma, una serie de opciones donde se puede indicar de forma orientativa las características, el precio, así como en ocasiones, hasta una fotografía del producto o servicio.

En aquellos supuestos en los que el Usuario desee conocer la composición e información nutricional de los productos presentes en la Plataforma, éste deberá contactar directamente con cada establecimiento para que pueda acceder a la información completa de los productos.

Una vez el Usuario seleccione una de las opciones, podrá completar además el pedido mediante un espacio de texto libre para incorporar información más detallada o instrucciones para el Mandatario que se encargue de llevar a cabo dicho pedido.

               10.1 Entregas 

Pinale proporciona al Usuario un servicio de entrega de los productos adquiridos presencialmente por el Mandatario en determinadas ciudades. El pedido se podrá realizar siempre que se cumplan las siguientes condiciones en el momento de pago del pedido:

  • El servicio se encuentre operativo para la franja horaria escogida.
  • La mercancía a entregar debe encontrarse dentro de alguna de las ciudades y dentro del espacio habilitado en las que opere Pinale.
  • El lugar de destino debe estar situado en la misma ciudad en la que se encuentre el producto.
  • El tamaño del pedido no puede superar las medidas: 40cm x 40cm x 30cm*
  • El peso máximo a cargar en un pedido será, aproximadamente, de 9 Kg*

*El tamaño y peso mencionados anteriormente no aplicarán para los supuestos de vehículos habilitados para dichos volúmenes.

             10.2 Precio y método de pago

El precio del producto y/o servicio será el indicado por el establecimiento a través de la Plataforma. Sin embargo, el Usuario es conocedor que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real, debido a las disponibilidades de stock de los establecimientos que se ofertan en la plataforma, y que en todo caso el coste final será siempre comunicado al Usuario de forma previa al momento de pago.

El Usuario podrá contactar, desde el momento en que el Mandatario se encuentra a 1000 metros del lugar de recogida del pedido hasta la entrega del mismo, con el Mandatario, que actuará en su nombre en la adquisición de productos y servicios, por lo que cualquier cambio o variación será comunicada por el Mandatario de forma previa a la ejecución del mandato para la aprobación del Usuario. En caso de querer realizar alguna apreciación sobre el pedido encargado, el Usuario tendrá siempre la posibilidad de contactar directamente con el Mandatario que ejecuta el mandato otorgado.

De igual forma, durante la pasarela de pago, el Usuario será informado del precio final del envío y la hora aproximada de entrega según las condiciones del servicio de recadería de Pinale expresadas más arriba.

 El Usuario podrá realizar el pago de los productos y/o servicios en efectivo o a través de su tarjeta de crédito. La opción de pago en efectivo podrá no estar disponible en todas las ciudades donde opera Pinale. Se informará al Usuario, cuando acceda a realizar el pedido, de las diferentes opciones de pago que tenga según el territorio desde el que solicite el servicio. Para el pago con tarjeta, el Usuario deberá facilitar los datos de las mismas a través de la plataforma como método de pago asociado a su cuenta. Pinale no almacena el número de la tarjeta en sus servidores, y sólo podrá visualizar los cuatro últimos dígitos de ésta. La información completa será almacenada en los servidores del prestador de servicios de pago que realiza los pagos en nombre de Pinale. El pago con tarjeta de crédito no supondrá ningún coste extra para el Usuario. Todo ello de acuerdo con los términos de la plataforma de pago expuestos en la Cláusula 6.1.

11. Baja del Usuario

El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma a través del Formulario de Contacto dentro de la Plataforma.

12. Responsabilidad de Glovo

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a Pinale a través de los canales de contacto puestos a disposición del Usuario, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

Pinale no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

Pinale no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  • La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;
  • Un mal funcionamiento del navegador;
  • Del uso de versiones no actualizadas del mismo.

14. Propiedad Intelectual

Pinale es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de Pinale, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

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